Con vistas a mitigar posibles emisiones de polvo, OLIGSA dispone en todo el perímetro de la zona de depósito primaria, de 15 cañones de riego perfectamente distribuidos que permiten humidificar completamente las pilas depositadas. El conjunto de cañones está gobernado por un PLC con el software adecuado para conseguir un correcto riego antipolvo.     

El resto de componentes del sistema lo forman:

El grupo de presión. 3 bombas  CAPRARI modelo HVUT80/2FG de 45 kw y Jockey de 5,5 kw. Red de tuberías en forma de anillo. Tubería fundición dúctil en zanja.
Cañones de riego SRA 150 BIG GUM. Alcance 55 y altura de 23 m. Caudal 103 m3/h a 8,5 Kg/cm2.
Depósito pulmón que permite almacenar unos 500 m3 de agua, que alimentan el grupo de bombeo.
Camión modelo RENAULT DG290-26  con cuba de 21.082 litros.
Grupo bombeo DELOULE. Con un motor de de 34 CV. Cañón de 1/2” con jostick, alcance de 25 m.    

Para casos extremos y materiales especialmente pulverulentos utilizamos barredoras modelo VOLVO L40B-TP.

Con vistas a mejorar el impacto visual así como a retener las emisiones de polvo hemos llevado a cabo la plantación de árboles en distintas zonas de la explanada, con el fin integrar lo más posible la instalación con el medio que nos rodea. Para ello se han escogido variedades de la zona que demuestran mayor resistencia y adaptabilidad a este ambiente hostil. (Eucalyptus globulus).

Otro ejemplo claro de nuestra preocupación por el entorno, es la clasificación por zonas que hemos hecho del lugar de almacenaje, con vista a depositar los materiales en función de sus características, en lugares determinados.

Desde Diciembre de 2008 OLIGSA dispone del sello AENOR en Gestión Ambiental que nos certifica en ISO 14001 como empresa sensible con el medio ambiente y continúa el camino abierto con la certificación ISO 9001 en 2002.

Uno de los pilares de nuestra política medioambiental pasa por la formación e información de los agentes involucrados en nuestra actividad diaria de los compromisos adquiridos por OLIGSA. Todos nuestros vecinos (Parque de carbones Arcelor-Mittal, Carbones García Munte, Fuel Preparation Service, REPSOL butano y EBHI) dispones de nuestras políticas de Calidad y actuaciones en materia Medioambiental y Seguridad.

© 2005 - OLIGSA - Operador Logístico Integral de Graneles, S.A.