POLÍTICA DE LA EMPRESA
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO


La dirección de
OLIGSA entiende que la consecución de una CALIDAD adecuada del sistema de producción, es objetivo primordial, por el que asume la responsabilidad de definir, implantar y mantener un SISTEMA GESTION INTEGRADO conforme a las normas UNE-EN ISO 9001; OHSAS 18001 y UNE-EN ISO 14001 que haga posible tal objetivo.

La Dirección proporciona los medios necesarios (económicos, técnicos y humanos), para asegurar que su POLÍTICA DE GESTIÓN es difundida a todas las áreas y personas de la organización así como de que es entendida, se implanta, se revisa y se mantiene al día.

El sistema está estructurado y adaptado para cumplir los objetivos siguientes:

- Asegurar que la manipulación, almacenamiento y distribución mediante pala, rotopala y cinta transportadora de graneles sólidos se realiza adecuadamente según expectativas de las partes interesadas.

- Prevenir la aparición de problemas en el uso de materiales, componentes, productos, documentos y servicios que sean defectuosos o no conformes

- Prevenir y anticiparnos a los daños a trabajadores como consecuencia de sus tareas y actividades en OLIGSA y el deterioro de su salud.

- Compatibilizar el buen funcionamiento de la instalación con el entorno. Minimizando los impactos que pudiesen ocasionar el sistema de producción implantado y tratando de regenerar el entorno donde nos ubicamos.

- En cualquier caso, garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, en las labores diarias de trabajo de la empresa y de cualquier otro requisito que la Organización suscriba.

- Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, así como el desempeño del mismo.

La DIRECCIÓN DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN estará respaldada y apoyada por la GERENCIA para que mediante el adecuado liderazgo consigamos:

La constancia necesaria con el propósito de mejora continua e innovación para conseguir siempre la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, la PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN y de los DAÑOS y DETERIORO de la salud de nuestros trabajadores.

Concienciar que la CALIDAD, el MEDIOAMBIENTE y la SEGURIDAD Y SALUD LABORAL son ámbitos indisolubles de una gestión eficaz, y una característica de competitividad duradera, de manera que se fomente la satisfacción del trabajo bien hecho enriqueciéndose con el aprendizaje continuo, el espíritu participativo y la SATISFACCIÓN DEL PERSONAL.

Conseguir mediante la conjunción de las actividades anteriores, reducir los costes de la NO CALIDAD, así como el aumento de la productividad y el rendimiento. En definitiva obtener la RENTABILIDAD DE LA EMPRESA.

La presente política estará a disposición de los empleados y del público en general y servirá de marco para el establecimiento de objetivos y metas de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, así como para su revisión.

 GERENCIA

© 2009 - OLIGSA - Operador Logístico Integral de Graneles, S.A.